Estomatitis aftosa

Facebook3Twitter0Google+2

La estomatitis aftosa, también conocida como úlceras aftosas o aftas, son un tipo muy común de lesión bucal. La mayoría de las úlceras se curan en unos siete o diez días, pero en algunas personas, las lesiones recurrentes pueden causar mucho dolor y daño en la boca. La causa de la estomatitis aftosa es desconocida, pero la enfermedad se ha relacionado con factores genéticos, nutricionales e inmunológicos, así como de infecciones bacterianas.

Síntomas

Las lesiones normalmente son pequeñas, de color amarillo y redondas u ovaladas. El primer signo de desarrollo de la lesión es una sensación de ardor en la parte interior de la boca. Leer más.

Factores de riesgo

La estomatitis aftosa recurrente tiene varios factores de riesgo tales como haber sufrido un trauma en la boca, una alergia alimentaria, ser sensible al gluten y la infección crónica, como el VIH. Leer más.

Diagnóstico

Hay pruebas claras de que la genética puede modificar el riesgo de sufrir úlceras bucales recurrentes. Muchas personas con esta afección tienen antecedentes familiares. Leer más.

Tratamiento

Las lesiones aisladas no requieren tratamiento significativo, y para la mayoría de las personas, los medicamentos tópicos de farmacia son suficientes para el tratamiento del dolor. Leer más.

Facebook3Twitter0Google+2