La estomatitis herpética es una enfermedad común entre los bebés y los niños pequeños que se traduce en dolores, irritación e inflamación en la boca.

¿Qué es la estomatitis herpética?


La estomatitis herpética es una enfermedad común entre los bebés y los niños pequeños que provoca dolores, irritación e inflamación en la boca. Está causada por una forma del virus del herpes simple, una infección incurable que es probable que vuelva en forma de llagas con el frío durante toda la vida de una persona. Un niño con una infección activa puede tener ampollas dolorosas en los labios internos, la lengua, las mejillas, o el techo de la boca. La estomatitis herpética tiende a resolverse sin tratamiento en unos diez días, aunque por lo general los pediatras sugieren que los niños que muestran signos de la enfermedad deben ser llevados al médico para diagnosticarlos.

Estomatitis herpética Síntomas

Estomatitis herpética

La estomatitis herpética es una enfermedad común entre los bebés y los niños pequeños que se traduce en dolores, irritación e inflamación en la boca.

Leer más

Síntomas

La mayoría de los casos de estomatitis herpética son temporales, causando síntomas que duran menos de dos semanas en promedio.

Leer más

Causas

El herpes es un virus generalizado y persistente, y la forma que causa la estomatitis herpética se puede transmitir de muchas maneras.

Leer más

Diagnóstico

Un padre que se da cuenta de los posibles signos de la estomatitis herpética debe programar una cita con un pediatra tan pronto como sea posible.

Leer más

Complicaciones

Además de las ampollas, la estomatitis herpética puede causar inflamación de la lengua y la garganta que puede causar dificultades para respirar y tragar.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles